Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / FASE II DEL MERCADO “SAN ANTONIO” ALCANZA UN 70% DE AVANCE

FASE II DEL MERCADO “SAN ANTONIO” ALCANZA UN 70% DE AVANCE

A pesar de la emergencia sanitaria del Covid-19, la gestión transitoria de la alcaldesa Rosario López, logró avanzar en la consolidación del mercado San Antonio.

Con una inversión superior a 35 millones de bolivianos se construye la segunda fase del Mercado San Antonio, con una superficie de 22 mil metros cuadrados ejecutados desde mediados de 2020.

A la fecha se ejecutó un total de 32,94% del presupuesto total destinado a la conclusión de obras del Mercado San Antonio, cuyo desembolso inicial comprende más de 11 millones de bolivianos, de un saldo contractual total superior a 24 millones de bolivianos.

 

La Segunda Fase del Mercado San Antonio tiene un avance físico real del 70%; en esta fase se ejecutaron 12 ítems de obra fina. El 30% restante, comprende obras de carpintería como puertas y ventanas, conclusión de colocado de pisos, instalación de ascensores, entre otros, según el fiscal de obras de la Alcaldía, Fernando Cáceres.

 

El 18 de octubre de 2019 se inició la construcción de la segunda fase  del Mercado San Antonio, con un tiempo de ejecución de 300 días calendario; pero, debido a la crisis social y política que se vivió en el país, seguida de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, las obras quedaron paralizadas y los  plazos establecidos no se cumplieron.

La alcaldesa López logró destrabar este proyecto, paralizado y con conflictos desde la gestión del anterior Alcalde, para que se puedan retomar obras y habilitar así nuevos espacios para comerciantes y gremiales, y mayor seguridad y confort para la población.

#TransiciónTransparente

 

X