Inicio / Noticias / «FERIA INTERNACIONAL DE BECAS» IMPULSA LA FORMACIÓN ACADÉMICA EN SUCRE

«FERIA INTERNACIONAL DE BECAS» IMPULSA LA FORMACIÓN ACADÉMICA EN SUCRE

Con la finalidad de consolidar a Sucre como “Capital Iberoamericana de la Paz”,, “Capital Cultural de Bolivia” y “Ciudad Estudiantil”, se efectúa la “I Feria Internacional Becas e Idiomas”, en la Casa Municipal de la Cultura durante la jornada del jueves 19 de septiembre, en consideración a la notable contribución de Sucre, en la formación académica de profesionales de diferentes latitudes del país y el extranjero.

El evento tiene como finalidad promover espacios de información, interacción y concertación de estudiantes, profesionales, artistas y público en general con gobiernos, organizaciones internacionales y universidades que tienes representación en Bolivia. Embajadas de Rusia, Alemania, Japón, Francia, Irlanda, Estados Unidos y Brasil, entre otros; presentan sus becas y programa de estudios a la ciudadanía sucrense.

Se pretende informar sobre programas becas, pasantías, cursos e intercambios interculturales que ofertan los gobiernos, organizaciones internaciones y universidades; para incentivar a los participantes, a postularse y acceder a las becas que permitan una formación integral, consiente y crítica, en el marco de la cultura y el arte como canales de desarrollo sociocultural.

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales e Interculturales, el Centro Boliviano Americano (CBA), la Alianza Francesa Sucre, el Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA), en coordinación con la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, llevan a cabo la actividad como parte del programa del Festival Internacional de la Cultura (FIC) 2019.

Paralelamente, se realizarán presentaciones artístico culturales, a cargo de las escuelas y talleres dependientes de la Universidad san Francisco Xavier de Chuquisaca. La Jornada concluirá con un conversatorio sobre el “Intercambio de experiencias y beneficios de estudiar en el extranjero”, presidido por la Dirección Relaciones Internacionales y la USFXCH, de 17:30 a 18:30 horas.

X