Inicio / Destacado / HOSPITAL LUIS ESPINAL (D-2) RECIBE EQUIPAMIENTO CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE TRES MILLONES DE BOLIVIANOS

HOSPITAL LUIS ESPINAL (D-2) RECIBE EQUIPAMIENTO CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE TRES MILLONES DE BOLIVIANOS

La mañana del jueves 19 de septiembre, el Hospital Integral Municipal de primer nivel “Luis Espinal”, inaugurado hace aproximadamente dos años en la gestión del Alcalde de Sucre Iván Arciénega, recibió equipamiento médico y mobiliario que tuvo una inversión de 3 millones 200 mil bolivianos.

El alcalde Arciénega, aseguró que este nosocomio “Se está convirtiendo en uno de los mejores de Sucre, con equipamiento rebozado y moderno”. Añadió este logro a la red de los ocho hospitales municipales construidos en la Capital. “Podemos decir con satisfacción que cumplimos el reto de descongestionar el Hospital de la Mujer, el Hospital Ginecobstétrico. Es una meta cumplida”, manifestó la autoridad.

Equipo médico de rayos X, ecografías, equipos de refrigeración, nebulizadores, aspiradores, electrocauterio y sistema digitalizador entre otros, fueron otorgados por el Gobierno Municipal de Sucre al hospital municipal, ubicado en la zona norte del Distrito Dos (D-2), sector de “Alto Lechuguillas”. También recibieron equipo mobiliario y de computación.

El hospital ofrece sus servicios médicos a la zona del D-2 de mayor crecimiento poblacional de Sucre,  con las especialidades de pediatría, ginecología, medicina general y medicina interna. “Sin temor a equivocarme, podemos decir que en Sucre, tenemos la cobertura de salud en primer y segundo nivel, mejor equipada en el sistema nacional”, finalizó el burgomaestre.

 

X