Inicio / Destacado / Fumigación en interiores del “Mercado Central” con seis equipos pulverizadores

Fumigación en interiores del “Mercado Central” con seis equipos pulverizadores

Una veintena de técnicos y dependientes municipales, la tarde del jueves 9 de abril realizaron la fumigación del “Mercado Central”, en cumplimiento de protocolos para regular la desinfección de todos los espacios, puestos de venta, servicios higiénicos y accesos, como un medio más para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Se realizó la fumigación de las vías públicas de acceso y la desinfección de todas las dependencias de este centro de abasto, se realizó con mochilas pulverizadoras, y según recomendaciones biomédicas cada vendedora, está obligada a utilizar los mandiles, gorros, barbijos y guantes además de ejercer el barrido trapeado de pisos con agua con “lavandina”.

La limpieza y el fumigado se realiza con tabletas de “Mediclean” disuelto en agua; es el procedimiento más efectivo para la eliminación de residuos y materia orgánica; que a la vez, evita la dispersión del coronavirus.

Otra recomendación municipal para las vendedoras del “Mercado Central”, es el lavado de pisos que se debe realizar utilizando agua reforzada con detergente para contar con un mercado saneado y apto para la venta de productos comestibles.

X