Inicio / Destacado / Garantizan agua para Sucre: ALCALDE ANUNCIA LA ENTREGA OFICIAL DEL PROYECTO FISCULCO

Garantizan agua para Sucre: ALCALDE ANUNCIA LA ENTREGA OFICIAL DEL PROYECTO FISCULCO

En conferencia de prensa, el alcalde de Sucre Iván Arciénega Collazos garantizó, la mañana del lunes 30 de septiembre, la dotación de agua para todo el municipio, con la conclusión y entrega del proyecto “Fisculco”, la implementación de un sistema de distribución y suministro del líquido elemento.

El burgomaestre, anunció que el Proyecto “Captación de Agua Fisculco – Sucre”, será entregado de manera protocolar el miércoles 2 de octubre. “El día de hoy digo con certeza y firmeza que el proyecto Fisculco está terminado y en funcionamiento. Este proyecto es la garantía para el abastecimiento de agua a la demanda actual de Sucre”, declaró la autoridad.

Por otro lado, afirmó que los proyectos “Sucre III” y “Sucre IV” cuentan con todos los respaldos jurídicos administrativos, técnicos. Se prevé consolidar la licitación internacional de ambos proyectos en el mes de octubre, para la ejecución de los túneles de trasporte de agua más largos de Bolivia y la planta potabilizadora de Santa Catalina.

Asimismo, destacó la conclusión del proyecto de impermeabilización del canal de Ravelo. La construcción de megatanques con capacidad de almacenamiento de un millón de litros de agua. La entrega de tanques de agua de cemento de 50 mil y 13 mil litros.  Tanques de plástico de cinco mil litros, distribuidos a unidades educativas y centros de salud.

Manifestó que la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) es potenciada con financiamiento de 71 millones de euros por la cooperación alemana, para los proyectos “Sucre III y IV”. Además de 32 millones de bolivianos para el proyecto “Fisculco”, invertidos por el gobierno central, la gobernación y la alcaldía.

“Por primera vez en la historia, ahora contamos con un verdadero sistema de almacenamiento y distribución de agua. Tenemos agua garantizada para los próximos 40 años; hasta que Sucre tenga aproximadamente un millón de habitantes”, finalizó Arciénega.

X