Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / Para evitar taponamientos e inundaciones: ALCALDÍA REALIZA LIMPIEZA DE BOCAS DE TORMENTA EN SECTORES VULNERABLES DE LA CIUDAD

Para evitar taponamientos e inundaciones: ALCALDÍA REALIZA LIMPIEZA DE BOCAS DE TORMENTA EN SECTORES VULNERABLES DE LA CIUDAD

Dentro el Plan de Reducción de Riesgo, para la época de lluvia, el Gobierno Municipal de Sucre realiza la limpieza de bocas de tormenta en diferentes arterias del municipio, con el retiro de los escombros y sedimentos que obstruyen las rejillas y las acometidas de los sumideros.

Esta actividad se realiza de manera continua a través de la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER), realizan  con el apoyo de instrumentos manuales  y maquinaria pesada.

La limpieza es efectuada en horario diurno, cuando se reduce el tráfico vehicular y peatonal en los sectores alejados y periurbanos de la ciudad. Mientras que en la zona céntrica, el trabajo es desarrollado durante las noches, para evitar el congestionamiento vehicular y la fatiga a los transeúntes por el mal olor que desprenden las bocas de tormenta.

En los sectores más vulnerables como el Mercado Campesino, Mercado El Morro, Plazuela San Juanillo, Hospital Universitario y el sector de la Villa Bolivariana, el taponamiento de bocas de tormenta es constante durante la época de lluvias; debido a la excesiva cantidad de basura y sedimentos depositados en las esquinas de las calles.

X