La Unidad Policial de Acción y Reacción UPAR-DELTA, dependiente del Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca, la mañana del jueves 6 de febrero, distinguió con el “Emblema de Oro” a la alcaldesa de Sucre, Rosario López, en mérito a su permanente apoyo y cooperación a esta unidad policial.
El acto de distinción se realizó en recordación de los tres años de vigencia institucional del Grupo DELTA, en la Plaza Cumaná, sector en el que se ejecutan las obras de construcción de la nueva Estación Policial Integral EPI – DELTA con financiamiento municipal.
El comandante de UPAR-DELTA, Tte. Marco Antonio Canaviri Espinoza, destacó la colaboración y apoyo permanente de la alcaldesa de Sucre Rosario López, “Agradecemos a la alcaldesa por la construcción de la nueva unidad policial que será entrega en octubre del presente año”, sostuvo la autoridad.
Los reconocimiento con el “Emblema de Oro” policial, fueron entregados a la Alcaldesa Municipal de Sucre, Luz Rosario López Rojo, al Comandante de Policía, Cnl. Alberto Ramiro Paniagua Boyerman y al subcomandante Cnl. Gonzalo Mendoza Maldonado, entre otros componentes de la institución policial y la sociedad civil.
La alcaldesa de Sucre, Rosario López, por su parte, entregó un stock de 24 juegos de vestuario policial, destinado al grupo DELTA. Destacó que la labor del Grupo DELTA es destacable porque repele la delincuencia, por lo que apoyar a esta unidad policial, es una obligación por la seguridad de la sociedad civil.
Por su parte, el Comandante de Policía, Alberto Paniagua, agradeció las gestiones del Director Municipal de Seguridad Ciudadana, Cnl. José Luis Assaf Irahola y a la ex autoridad municipal del área, Cal. Vladimir Saavedra, por las gestiones ante la alcaldía para la construcción de la nueva Estación Policial destinada al Grupo DELTA.
En el acto también se compartió un pastel con motivo de la celebración de los tres años de vida institucional del UPAR –DELTA; se comprometió más trabajo y dedicación por la defensa de la seguridad de la sociedad.