Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / HOMENAJE A LA TIERRA DEL SUMAJ ORCKO DESDE EL FRONTIS DE LA CASA DE LA LIBERTAD

HOMENAJE A LA TIERRA DEL SUMAJ ORCKO DESDE EL FRONTIS DE LA CASA DE LA LIBERTAD

En conmemoración a la efeméride del departamento de Potosí, a celebrarse el 10 de noviembre, este lunes, se realizó el acto de reivindicación patriótica e izamiento de banderas en el frontis de la emblemática Casa de la Libertad, con presencia de autoridades locales, departamentales, nacionales e invitados especiales.
En la oportunidad, el izamiento de la tricolor nacional estuvo a cargo del Viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Cordero Nina, la wiphala la izó el presidente de la Asociación de Municipalidades de Potosí, (AMDEPO), Roberto Sánchez Morales y la bandera de Chuquisaca a cargo del Concejal de Sucre, Oscar Sandy Rojas.
El concejal de Sucre, Oscar Sandy, en sus palabras de circunstancia ubicó a Potosí como el centro gravitacional del cono sur, porque de ahí salió la riqueza al mundo y dio estabilidad económica del país.
“Vale un Potosí, la medida justa para un pueblo, para una ciudad y un departamento que dio un ingente aporte a la historia de Bolivia”, afirmó.
Asimismo, el discurso de circunstancia que brindó el presidente de AMDEPO, Roberto Sánchez, expresó su complacencia por ser parte del acto de izamiento de banderas desde la capital de Bolivia y destacó el rol trascendental que cumplió Potosí en los años de auge económico de la minería y brindó su incalculable riqueza a Bolivia y el mundo.
“Potosí, dio a Bolivia y al mundo su riqueza, tiene gran potencial en turismo y cultura, ahora puede dar mucho más con el litio considerado el oro blanco”, aseveró la autoridad potosina.
En el acto cívico de izamiento de banderas participaron autoridades nacionales, departamentales, municipales, Policía boliviana, autoridades académicas, institucionales e invitados especiales.
X