Con la participación de más de un centenar de familias sucrenses, se llevó a cabo la II Expoferia Aeronáutica “AEREOFEST”, en el Aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, este evento fue organizado por el Gobierno Municipal de Sucre en coordinación con la Fuerza Aérea Boliviana.
La presentación de acrobacia y sobre vuelo de las aeronaves de táctica como la PC-7 PILATUS, y la Karakorum K-8 fueron el deleite del público presente, quienes además disfrutaron del espectáculo de paracaidismo y la sesión de fotografías con los aviones, helicópteros y vehículos blindados de la Fuerza Aérea Boliviana, cuatro camiones militares del Bating y la aeronave de transporte de carga C-130 Hércules; adquirida en el año 1977 de los Estados Unidos.
No pudo faltar la gastronomía tradicional y la música con la presencia de grupos reconocidos a nivel nacional como “Atajo” y “Ajayu” y la presencia de nuestros artistas locales junto a la inconfundible Banda Municipal y el ballet municipal reconocido a nivel internacional.
Una pasarela de más de 15 modelos se lució demostrando moda otoño – invierno con el apoyo de Agencia Model Factory
El Alcalde Municipal de Sucre Iván Arciénega, indicó que se trabaja bajo el marco de coordinación con la Fuerza Aérea «Hoy agradecemos a la Fuerza Aérea, por haber realizado un esfuerzo para que se lleve adelante este evento, junto a esta institución tenemos un gran reto de impulsar la Universidad del Aire, aquí en el Aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, para consolidar profesionales en la aeronáutica. Quiero informar a todos ustedes que para este propósito la Gobernación de Chuquisaca hará la transferencia de seis hectáreas; una buena noticia para lograr este reto» anunció el burgomaestre