Inicio / Noticias / INICIARÁ CENSO DE PERROS EN SUCRE Y SE INCREMENTARÁ LA CAPTURA DE CANES CALLEJEROS

INICIARÁ CENSO DE PERROS EN SUCRE Y SE INCREMENTARÁ LA CAPTURA DE CANES CALLEJEROS

A través de una conferencia de prensa, la Dirección Municipal de Salud, en coordinación con la Unidad Municipal de Zoonosis, la mañana de hoy, martes 3 de septiembre, anunció que se iniciará con el censo de mascotas y se intensificarán operativos para la captura de perros callejeros; además se actualizará el reglamento de la tenencia de animales.

El trabajo del censo iniciará este jueves 5 de septiembre y se lo realizará dos veces por semana (martes y jueves) hasta concluir con la recolección de datos. Personal de los centros de salud, visitarán casa por casa recolectando información sobre la raza del perro, edad, dirección, si cuenta con vacunas y el número de documento de identidad del dueño; lo que permitirá determinar la cantidad de población canina existente en el Municipio de Sucre.

Asimismo, personal de Zoonosis intensificará los operativos de captura de perros callejeros y piden a los vecinos que si identifican criaderos de perros o algún perro peligroso, que se encuentre en vía pública sin el resguardo y cuidado necesario de su dueño, reportarlo a dicha unidad o comunicarse a la línea gratuita habilitada 114.

Las razas de perros peligrosos identificados son: American Staffordshire Terrier, American Staffordshire Bull Terrier, Pit Bull Terrier, Bull Terrier, Bullmastiff, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Rottweiler y Tosa Inu.

X