Inicio / Noticias / INTENSIFICAN OPERATIVOS DE RESCATE DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

INTENSIFICAN OPERATIVOS DE RESCATE DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Tras el descenso brusco de temperatura registrado el día viernes 2 de agosto, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, realizó operativos de rescate durante el fin de semana para el recojo y traslado de personas en situación de calle, al Albergue Municipal de Invierno.

Personal de la Dirección de Riesgos, la Unidad de Gestión Social y Dirección de Seguridad Ciudadana, realizaron el traslado de personas indigentes – en algunos casos con sus mascotas – desde diferentes zonas de la ciudad como la Avenida Hernando Siles, Coliseo San José, Mercado Evo Morales, Mercado Poconas, Plaza Aniceto Arce, entre otros.

Durante la noche del viernes, lograron rescatar aproximadamente 46 personas. Funcionarios de las unidades y direcciones municipales, continuarán con la labor encomendada, en resguardo del bienestar y la seguridad de la población.

Sin embargo, pese al esfuerzo de los funcionarios, muchos indigentes se reusaron a ser llevados al albergue, algunos llegaron incluso a agredir al personal encargado. El Secretario de Desarrollo Humano y Social, recalcó anteriormente que no se puede llevar por la fuerza a individuos de la calle, “los individuos deben tener la disponibilidad de acudir a los servicios del albergue”.

Ante cualquier emergencia, la alcaldía tiene habilitadas las líneas gratuitas 114 de la Dirección de Gestión de Riesgos, 800-133030 de la Unidad de Gestión Social y el 800-131415 de la Guardia Municipal.El albergue Municipal se encuentra ubicado en la calle Franz Ruck #226, entre Manuel Molina y Esteban Arce (D-1).

X