Este viernes, el secretario Municipal General y de Gobernabilidad, Orlando Ceballos, intervino las oficinas de la Dirección de Regularización Territorial, desalojando a todos los funcionarios, por denuncias que realizó la población en el que derivan supuestas irregularidades y demoras en los trámites administrativos.
Para este cometido, se tiene conformado un equipo que dentro del plazo de 15 días, elaborará un informe sobre los supuestos casos de irregularidades y el mismo determinará las medidas que asumirá el ejecutivo municipal, enmarcado en los principios que establece la Constitución Política del Estado respecto a la función pública.
“Hay quejas por parte de la ciudadanía que nos hacen conocer su preocupación sobre demoras en trámites, irregularidades en determinados casos, que han derivado en tomar una decisión, todo en el marco del debido proceso, en este momento con la Guardia Municipal y el Director de Seguridad Ciudadana, hemos tomado la decisión de resguardar estas oficinas hasta que se haga presente la Directora de Recursos Humanos y procedamos a remover a todo el personal, para el efecto tenemos ya conformado un equipo que dentro del plazo de 15 días debe elaborar un informe sobre todos estos casos que se denuncian y bueno será el informe que va orientar las medidas que vamos asumir”, manifestó el secretario General y de Gobernabilidad, Orlando Ceballos.
En la Dirección de Regularización Territorial actualmente trabajan seis personas con ítem y el resto con contrato a plazo fijo.