Ante la proximidad del inicio de labores escolares correspondientes a la gestión 2022, el alcalde Municipal de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, informó que la Alcaldía garantiza la dotación del desayuno escolar desde el primer día de clases, en base a un acuerdo logrado con las Juntas Escolares que señala que serán los padres de familia quienes elijan los productos que formarán parte del desayuno escolar, tomando en cuenta el aporte nutricional de cada producto para los estudiantes y sin salirse de la normativa de la alimentación complementaria.
“Para ese fin se han inscrito alrededor de 12 millones de bolivianos y en el transcurso del primer semestre se harán los respectivos intras (modificaciones presupuestarias intrainstitucionales), para colocar los recursos que falten y garantizar la dotación del desayuno hasta que terminen las clases”, explicó el burgomaestre capitalino.
Con respecto a la situación de las Unidades Educativas, la Máxima Autoridad Ejecutiva del Municipio, sostuvo que la Alcaldía ha considerado tres aspectos fundamentales, desde el punto de vista de la bioseguridad, para un virtual retorno a clases semipresenciales, garantizando agua y lavamanos, infraestructuras refaccionadas y todos los suministros de desinfección (jabón líquido, mediclean), además de rociadores en todas las Unidades Educativas para desinfectar las aulas y tanques elevados para agua que eviten la escasez del líquido elemento.
“En el aspecto de bioseguridad estamos garantizando todo lo necesario en los colegios, si es que se decide el inicio de las clases semipresenciales, pero esa decisión le corresponde a los padres de familia, a la Dirección de Educación y a los maestros, en base a las recomendaciones del Servicio Departamental de Salud (SEDES)”, afirmó.
Inicio / Noticias / LA ALCALDÍA GARANTIZA DOTACIÓN DEL DESAYUNO ESCOLAR E INSUMOS DE BIOSEGURIDAD EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS