Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / LA ALCALDÍA LLEGARÁ A UNA EJECUCIÓN FÍSICO FINANCIERA DEL 70%

LA ALCALDÍA LLEGARÁ A UNA EJECUCIÓN FÍSICO FINANCIERA DEL 70%

El secretario Municipal de Planificación para el Desarrollo, Felipe Jerez Abascal, informó que la Alcaldía cerrará esta gestión con una ejecución físico-financiera de aproximadamente 70%, porque se dejaron de ejecutar alrededor de 100 proyectos debido a la falta de recursos económicos que fueron sobreestimados por la anterior gestión municipal.

Explicó que la anterior administración les entregó, en papeles, la información errónea que se recaudaría Bs 250 millones a través de la fuente de Recursos Propios, pero lo real es que solo se llegará a Bs 140 o 145 millones.

“Nuestra lógica es que ya no vamos a seguir engañando, ni mintiendo a la población como se hizo en las últimas cinco gestiones municipales, donde hubo sobreestimación de recursos propios.  Hemos dejado de ejecutar unos 100 proyectos este año porque no había liquidez y nuestro tope de ejecución será alcanzar el 70%. Para la gestión 2022 hemos hecho una proyección real y por eso nuestro POA será el más bajo de los  últimos 10 años pero que responde a la realidad del municipio”, confirmó Jerez.

Afirmó que para el año próximo, todos los proyectos se encuentran respaldados con la documentación respectiva y se empezarán a ejecutar a fines de enero y principios de febrero en cada uno de los Distritos Municipales.

#QuiqueAlcaldeDelBicentenario

#SucreChalita

X