Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / LA ALCALDÍA PRESENTA UN NUTRIDO PROGRAMA DE ACTIVIDADES Y CONCURSOS NAVIDEÑOS 2022

LA ALCALDÍA PRESENTA UN NUTRIDO PROGRAMA DE ACTIVIDADES Y CONCURSOS NAVIDEÑOS 2022

Abriendo el camino de la Navidad, de la esperanza, del perdón y de la reconciliación, el alcalde Municipal de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, presentó este jueves el programa de festejos de la Navidad 2022 que se desarrollará en el Municipio con diferentes actividades y concursos, para incentivar el rescate, la preservación y difusión de las costumbres navideñas de los sucrenses.
La primera actividad que abrirá la festividad será el encendido de las luces navideñas, el 30 de noviembre, en la plaza 25 de Mayo. Simultáneamente, se encenderán las luces en otros lugares de mayor concentración de la población, como en La Recoleta, el Palacete de El Guereo y avenida de Las Américas.
El Desfile Navideño de este año se desarrollará el 16 de diciembre, en la avenida 6 de Agosto del Distrito Tres (D-3), recorrerá desde la zona del ex aeropuerto Juana Azurduy de Padilla hasta el Cruce de Santo Domingo, informó el alcalde Municipal. Adelantó que cada año, esa actividad se realizará en otros distritos municipales, para que los vecinos de las zonas periurbanas puedan apreciarla y ser parte de las actividades navideñas.
“Invitamos a la población a participar en todas las actividades programadas para que vivamos la Navidad con mayor intensidad. Que diciembre sea un mes de muchas bendiciones para todos, que en estas fechas salga con mayor intensidad nuestro corazón solidario y todos tengamos tranquilidad y paz espiritual”, auguró el alcalde Municipal.
El secretario Municipal de Turismo y Cultura, Patrick Urízar, informó que el concurso del Chuntunqui, de Carros Alegóricos Navideños, del Adornado e iluminación de Plazuelas y de Diseño e Iluminación de la Plaza 25 de Mayo, serán los cuatro concursos que congregarán este año la participación de vecinos, familias, estudiantes, instituciones públicas, privadas y población en general bajo el slogan “Navidad Rumbo al Bicentenario”, en el marco del polo de desarrollo municipal Turismo y Cultura Inclusiva.
Asimismo, informó que el jueves 8 de diciembre, se realizará un concierto benéfico de música en el Teatro al Aire Libre, Mauro Núñez, con el objetivo de recolectar juguetes para los niños, con la participación de los grupos New Crazys Band, Inti Pacha, Los Masis, La Musa y la agrupación argentina La Mara Santos.
X