Ante la falta de predisposición de los sindicatos de micros Sucre y San Cristóbal para atender las demandas de los vecinos de diferentes barrios de la ciudad, que solicitan el ingreso de micros a sus zonas, la alcaldía de Sucre proyecta la implementación de líneas de transporte público vecinales, con el objetivo de no dejar sin medio de transporte a la población que vive en zonas alejadas de la ciudad.
La determinación la dio a conocer el secretario General y Gobernabilidad de la Alcaldía, Orlando Ceballos, quién lamentó que en la reunión que se sostuvo el jueves, 14 de julio, no se haya podido llegar a ningún acuerdo con los transportistas de ambos sindicatos.
“Vemos que no hay predisposición para apoyar la necesidad de transporte que tienen nuestros vecinos, vimos que solo hay indolencia por parte de los dirigentes de los dos sindicatos. Por eso, ya no aceptaremos caprichos ni condicionamiento por parte de ninguno de los sindicatos, se acabaron los chantajes”, aseguró.
En ese contexto, la Alcaldía, junto a los Consejos Distritales, representantes de la Federación de Juntas Vecinales (FEDJUVE) y Controles Sociales trabajan en la elaboración del proyecto y, la próxima semana, presentarán la convocatoria para las líneas de transporte público vecinales destinadas a cubrir los barrios donde no ingresan los micros de ninguno de los sindicatos.
#QuiqueAlcaldeDelBicentenario
#PlanificacionUrbanaSostenible
#NuestroPlanEstaEnMarcha