Inicio / Noticias / LA “NOCHE DE LAS ALMAS OLVIDADAS” CAUTIVÓ A PROPIOS Y EXTRAÑOS

LA “NOCHE DE LAS ALMAS OLVIDADAS” CAUTIVÓ A PROPIOS Y EXTRAÑOS

Miles de personas se dieron cita al Cementerio General la noche de ayer, jueves 31 de octubre para participar de la actividad denominada “Noche de las almas olvidadas”, organizado por la Secretaría Municipal de Cultura y Turismo, donde al interior del campo santo se ofreció una serie de actividades turísticas y culturales.

En la actividad denominada “Noche de las almas olvidadas”, la población pudo disfrutar de la recreación de historias, biografías de personalidades, acontecimientos históricos reflejados a través de teatros y música, interpretados por niños y jóvenes trabajadores del Cementerio General; quienes fueron capacitados con anterioridad.

Alrededor de 40 niños trabajadores del Cementerio General, fueron los principales protagonistas de la noche con una serie de actividades; el objetivo fue promover el campo santo como un atractivo de gran valor turístico y cultural.

El ingreso al Cementerio General tuvo un costo simbólico de Bs. 5, el monto recaudado será destinado para la compra de herramientas, indumentaria de trabajo, canastón navideño y estudio de los 106 niños y jóvenes que trabajan actualmente en el cementerio.

Según reporte de la Dirección Municipal de Turismo, 4500 personas participaron de la noche turística “Noche de las almas olvidadas” 2019.

X