Inicio / Destacado / «Mesa de ofrendas» para las almas olvidadas en el Cementerio General de Sucre

«Mesa de ofrendas» para las almas olvidadas en el Cementerio General de Sucre

Como es costumbre de los sucrenses, el día de los Santos Difuntos, inicia el 1 de noviembre a las 12:00. Se cree que las almas visitan a sus familias para convivir durante 24 horas.

La mesa se desarmará el 2 de noviembre al medio día y todas las ofrendas se entregarán a los concurrentes con el compromiso de devolver el doble al año siguiente.

al a

Las familias de Sucre, preparan la mesa de ofrendas denominada también «Tumba» destinada a las almas, por medio de “un altar o mesa adornada con flores, velas, cañas, frutas, masitas, bebidas y dulces, además de otros elementos”.

Para este año, la Alcsldia e Sucre, en conmemoración a todas las almas olvidadas armó en el Cementerio General, sector del monumento «Ayo Ayo y Cosmini», una mesa para los difuntos, con el fin de satisfacer las costumbres del pueblo.

Se destaca el interés de la Administración del Cementerio General de Sucre y la cooperación de los trabajadores del campo santo más conocidos como los «Aya tacas» y los niños trabajadores «Escaleritas» que realizan sus tradicionales rezos para pedir por todos los difuntos.

X