Próximos a la esperada «FEXPO Sucre 2019», a fin de otorgar vías seguras y estables, el Gobierno Municipal de Sucre desarrolla trabajos de mejoramiento y mantenimiento de vías de tierra en el Distrito Tres (D-3), durante la jornada del miércoles 02 de octubre, principalmente en las vías alternas y la habilitación de nuevas vías de escape que dan acceso al Campo Ferial en «Lajastambo» donde se desarrollará el evento.
Los trabajos abarcan más de 21 mil metros lineales de longitud (21.575,21 ml.) y un área superior a los 128 mil metros cuadrados (128.651,29 m2), con una inversión próxima a los 374 mil bolivianos (Bs. 374.066,25). Comprende labores de retiro de escombros, relleno de sectores que sufrieron hundimiento o debilitamiento, perfilado y compactado de suelo en todas las vías adyacentes al sector.
Dependencias de la Secretaria Municipal de Infraestructura Pública mediante sus brazos operativos y la Jefatura de Operaciones, dispuso maquinaria pesada del municipio; retroexcavadoras, tractores orugas, motoniveladoras, volquetas y carros cisternas, para efectuar las acciones correspondientes en todos los tramos que dan acceso al campo Ferial de la «FEXPO».
Por otro lado, con la finalidad de liberar el tráfico vehicular durante los días del evento, se trabaja en la habilitación de nuevas rutas anexas al Campo Ferial. Entre ellas, las vías paralelas al Aeropuerto «Juana Azurduy de Padilla», como la Avenida «Cristo Redentor» y la habilitación de una nueva vía alterna que comprende parte del Barrio «Israel» con salida a la Avenida «6 de Agosto».
El mejoramiento de las plataformas beneficia a más de una decena de barrios del D-3 como «Alto Sucre», la «Guardia Nacional», «Yurac Yurac», «Belén», «6 de Abril», «Chayanta», «21 de Septiembre», «23 de Julio», «Italia», «Sinaí», «Villa Marlecita», «San Javier», «Betania», «25 de Mayo» y otros. Además, se beneficiará directamente a más de 70.000 habitantes del sector y a toda la población que visite el Campo Ferial.