Más de 1.570 familias de las juntas vecinales Alto Simón Bolívar, 5 de Noviembre, Barbados, Huaynani, Lechuguillas, Av. 2001 e Independencia del distrito municipal dos (D-2), se beneficiaron con el proyecto “Matriz Principal Inca Garcilaso Huaynani”, que permite incrementar el caudal de agua potable en los domicilios de los vecinos, obra que demandó una inversión de más Bs. 700 mil.
Al momento de inaugurar el proyecto, el Director de ELAPAS en representación de la Alcaldía, Grover Urquizo, destacó que la empresa en un trabajo conjunto con el Gobierno Municipal de Sucre, está proyectando diferentes obras en el municipio, los cuales se hacen realidad en las entregas, con trabajo eficiente ya que para la primera autoridad municipal es importante mejorar las condiciones de vida de los vecinos.
Por su parte, el Gerente General interino de ELAPAS, Enzo Porcel Arancibia, destacó la perseverancia de los vecinos del distrito y el apoyo para lograr que este proyecto se consolide, así mismo, llamó a la población a tomar conciencia del uso racional del líquido elemento ya que al consumir bastante agua, las zonas altas llegan a tener un déficit hídrico en los domicilios, más aún cuando inicia la época de estiaje.
El proyecto está constituido por una tubería de matriz principal desde la Avenida Inca Garcilazo de la Vega esquina José Aguirre, hasta la final Avenida 2001 cerca de la Villa Bolivariana, según datos técnicos proporcionado por la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (ELAPAS).