La Alcaldía de Sucre, en coordinación con los productores mayoristas de alimentos de primera necesidad, asumieron varias zonas del Distrito Municipal Tres (D-3), desde las siete de la mañana, hasta el mediodía del martes 7 de abril; posibilitaron el traslado de los “Mercados móviles” con camiones cargados de verduras, tubérculos, abarrotes y carne, para el expendio de los mismos a precios accesibles.
En estos tiempos de cuarentena y solidaridad; por ejemplo, la carne de pollo fue expendido en Bs. 10,5. el kilogramo.
Los “Mercados móviles” asumieron cuatro zonas del norte de Sucre (D-3), en cuyo sector se benefició con la venta de alimentos a la zona de “Aldeas SOS” (barrios “El Niño”, “Senac II” y “27 de Mayo”). La zona de la Unidad Educativa “Gastón Vilar” (barrios “Estados Unidos”, “El progreso”, “Los Pinos” y el barrio “Unidad”).
De igual forma se llegó a la zona “Alto Sucre” (barrios “Alto Sucre”, “Santa Fe”, “Alto México”, “Fortaleza”, “Monseñor Jesús Pérez”, “Nueva Esperanza”, “Villa Granada” y “Villa Rosario”; en tanto que, en la zona “Sur Lajastambo” se benefició a los barrios, “Belén”, “Palestina”, “Bethel”, “Jerusalén”, “Babilonia”, “Rio Jordán”, “Nazaret”, “Chayanteños II”, “Misericordia”, “Israel” y “Los Ángeles B”.
La iniciativa municipal de trasladar los “Mercados Móviles” a distintas zonas de la ciudad tiene el objetivo de posibilitar la venta de productos de primera necesidad a los vecinos con abarrotes como el arroz, fideo, harina, aceite, sardinas, leche y otros. También se puede acceder a la carne de res, pescado, pollo; así como a productos de primera necesidad como la papa, huevo, verduras, frutas e insumos de limpieza como el papel higiénico, jabón y detergentes.
A final de la jornada de martes, en una estadística de conteo, la llegada de los “Mercados Móviles” al (D-3), benefició a 814 familias que se abastecieron con los productos de la canasta familiar, según el siguiente detalle: zona “Aldeas SOS”, 164 familias; zona “Gastón Vilar”, 158 familias; zona “Alto Sucre”, 225 familias y “Zona Sur Lajastambo” con 267 familias. Un total de 814 familias que pudieron acceder a los productos de primera necesidad.