Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / “No dejes que el frío congele tu corazón”: SUCRE MANIFESTÓ SU SOLIDARIDAD EN LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ROPA Y VÍVERES

“No dejes que el frío congele tu corazón”: SUCRE MANIFESTÓ SU SOLIDARIDAD EN LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ROPA Y VÍVERES

El corazón solidario de la población sucrense contribuyó en la Campaña Solidaria de recolección de ropa denominada “No Dejes que el Frío Congele tu Corazón”, desarrollada de manera exitosa, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, dependiente del Gobierno Municipal de Sucre, el domingo 16 de junio de 08:00 a 13:00 horas en la Plaza Aniceto Arce.

En horas de la mañana, los funcionarios de la Alcaldía, junto a voluntarios de Unidades Educativas e instituciones afines, recorrieron parte de la ciudad para recoger los aportes de los ciudadanos a la Campaña. Se obtuvo respuesta positiva de la población y se recolectó gran cantidad de ropa, víveres, colchones y frazadas, que serán destinados a la gente que se encuentra en situación de calle.

El alcalde de Sucre, Iván Arciénega Collazos, dio su agradecimiento a la gente que contribuyó en la recolección de todos los implementos para invierno. “Somos la Alcaldía del pueblo, de la gente sucrense, una Alcaldía con corazón abierto. Agradecemos a todas las organizaciones y unidades educativas por su apoyo”, agregó el burgomaestre.

Por otro lado, la autoridad destacó las políticas públicas ejecutadas en favor de las personas en situación de calle y mendicidad. “Se hará un estudio social a los padres; si estos no tienen trabajo, la Alcaldía les dará un trabajo. Si los niños no tienen recursos para comer, les vamos a garantizar desayuno, almuerzo y cena; les daremos apoyo pedagógico. Haremos que estos niños tengan una esperanza, una casa, educación e ingresos”, señaló.

También se contó con la participación de grupos en vivo que amenizaron la actividad, baile, sesiones de zumba, dinámicas y premios para la población.

X