Inicio / Destacado / NOMINACIÓN MUNICIPAL DE LA ROTONDA “AMISTAD PANAMERICANA”

NOMINACIÓN MUNICIPAL DE LA ROTONDA “AMISTAD PANAMERICANA”

La jornada del viernes 11 de octubre, en homenaje al “Día de la mujer boliviana”, el Gobierno Municipal de Sucre, en coordinación con la asociación de damas “Mesa Redonda Panamericana” procedió a la nominación de la Rotonda “Amistad Panamericana”, ubicado en el inicio de la Av. “Luis Paz – Av. de Las Américas”.

El acto destacó una desfile breve de las delegaciones, el desglose del solmene acto y el descubrimiento de la plaqueta de nominación de la Rotonda “Amistad Panamericana”, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal No. 040/2019.

“El sector conocido como la rotonda de ‘El Reloj de Flores’, a partir de la fecha recibe el nombre de Rotonda ‘Amistad Panamericana”, dijo el Secretario Municipal Administrativo y Financiero, Juan Carlos Gorena Belling, quien resaltó el homenaje municipal al “Día de la mujer boliviana” por los esfuerzos notables de las destacadas damas que componen la “Mesa Redonda Panamericana Boliviana”.

“La ‘Mesa Redonda Panamericana’, es una institución de voluntariado que a través de la educación y capacitación, transmite como norma de vida la cultura de la Paz”, dijo en su intervención la Presidente de las Mesas Redondas Panamericanas de Bolivia, Felicidad Rosado de Arce, a tiempo de destacar que es una organización civil sin fines de lucro que como tal se le reconoce su participación con derecho a voz en la Organización de Estados Americanos OEA.

La Mesa redonda panamericana de Sucre fue fundada el 25 de julio de 1969. Recientemente cumplió sus 50 años institucionales al servicio de la sociedad, por lo que recibió el reconocimiento con la Orden Heroína Juana Azurduy de Padilla, otorgada por el Gobierno Municipal de Sucre, como lo enfatizó la Presidente de la “Mesa Redonda Panamericana de Sucre”, Ruth Prado de Delgadillo.

El 11 y 12 de octubre se desarrolla la “XXVI Convención Bienal Nacional de la Asociación de Mesas Redondas Panamericanas de Bolivia” y se encuentran de visita en la Capital, las delegaciones provenientes de los nueve departamentos del país.

 

En esta singular ocasión se destacada la vista de la Directora de la “Zona Sexta de la Alianza de Mesas Redondas Panamericanas”, Cecilia Nava de Ayllón y la Presidente de la “Asociación Nacional de Mesas Redondas Panamericanas de Bolivia”, Felicidad Rosado de Arce, además de todo el Directorio Nacional de esta organización; más los directorios de las diferentes mesas que se encuentran trabajando en todo el país.

 

X