La mañana del miércoles 7 de octubre, en un trabajo conjunto entre la Oficina de Defensa del Consumidor, ODECO, del Gobierno Municipal de Sucre y el SEDES Chuquisaca, ejecutan operativos de control en diferentes supermercados de la ciudad, para controlar el registro sanitario y fecha de vencimiento de los productos e identificar productos adulterados y de contrabando, con el objetivo de cuidar la salubridad de los productos para su consumo por parte de la población.
Los primeros resultados del operativo de control dan cuenta de la existencia de productos de contrabando en varios supermercados.
Ante esa situación, la unidad de control de ODECO recomienda a los propietarios y dependientes de los supermercados que no infrinjan la reglamentación exponiendo a la venta productos que dañen la salud de la población.
Luego de cada inspección, el propietario del supermercado firma un acta de visita como constancia del control que se realiza en su establecimiento comercial, donde además se compromete a retirar los productos que fueron observados a momento de la inspección.
#plandeemergenciamunicipalcovid19