Inicio / Destacado / OPERATIVOS DE CONTROL BUSCAN PREVENIR AGIO Y ESPECULACIÓN DE PRODUCTOS SANITARIOS PARA HACER FRENTE AL CORONAVIRUS «COVID-19»

OPERATIVOS DE CONTROL BUSCAN PREVENIR AGIO Y ESPECULACIÓN DE PRODUCTOS SANITARIOS PARA HACER FRENTE AL CORONAVIRUS «COVID-19»

El Gobierno Municipal de Sucre en coordinación con  ODECO y  la Dirección de Seguridad Ciudadana (espectáculos públicos, guardia e intendencia municipal), hoy, jueves 12 marzo,  iniciaron  operativos de control en comercios de la zona del Mercado Central y Mercado Campesino, con el objetivo de prevenir  para que los comerciantes no especulen con  el precio de los productos sanitarios, alcohol en gel y barbijos.

Como resultado de los operativos,  se ha podido constatar que,  además del alza de precios de estos productos, existe un total desabastecimiento de ellos; ya que en la mayoría de los comercios de la ciudad se ha agotado la venta de los mismos.

Las  autoridades que participaron de los operativos procedieron a recomendar a los propietarios de tiendas comerciales y farmacias, para que no eleven el precio de barbijos y de gel en alcohol y se piense en el bien común que es la población, debido a que el país se encuentra en situación de alerta sanitaria. En este contexto, el Director de Seguridad Ciudadana, Cnel. José Luís Assaf, ha manifestado que a partir del día viernes, se intensificarán los operativos de control por todas las zonas de la ciudad, con el apoyo de la policía.

Algunas farmacias del medio, como Farmacia San Agustín, a través de su gerente propietario, Juan Pablo Amusquivar, manifestó que su empresa  está gestionando la adquisición  de más stock de insumos sanitarios y que, una vez que lleguen se expenderán al público, sólo al por menor, para evitar revendedores y desabastecimiento de los productos.

Desde que el día martes, 10 de marzo, se confirmaran en Bolivia los dos primeros casos positivos de «COVID-19», la población boliviana empezó a requerir ambos productos (alcohol en gel y barbijos), como medida de  prevención para evitar la propagación y el contagio de la enfermedad.

En  las últimas horas, el Ministro de Salud, Aníbal Cruz, ha confirmado el tercer caso positivo de COVID-19, en Bolivia, en la ciudad de Santa Cruz.

 

 

X