Inicio / Noticias / Para fortalecer el núcleo familiar: “COMISIÓN MUNICIPAL DE LA FAMILIA” PLANTEARÁ POLÍTICAS DE PROTECCIÓN Y DESARROLLO

Para fortalecer el núcleo familiar: “COMISIÓN MUNICIPAL DE LA FAMILIA” PLANTEARÁ POLÍTICAS DE PROTECCIÓN Y DESARROLLO

Con el objetivo de fortalecer los valores familiares y promover la integridad de este núcleo social, la mañana del miércoles 04 de diciembre, el Concejo Municipal procedió con la posesión de los miembros de la “Comisión Municipal de la Familia”, integrada por organizaciones e instituciones que trabajan en favor de ello, los cuales ejercerán sus funciones a partir de la fecha.

El Secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social, Álvaro Orozco, informó que la Fundación “Prados”, “Centro de Ayuda Familiar”, “Aldeas SOS”, “Movimiento Familiar Cristiano” y Dirección Distrital de Educación, entre otros; son las organizaciones que conforman la comisión.

En cumplimiento al Artículo 22 de la Ley Autonómica Municipal 058/15, la comisión tiene las atribuciones de proponer políticas de protección, desarrollo y defensa de la familia, fiscalizar políticas de protección y promover actividades de sensibilización y formación en beneficio de las familias sucrenses.

Orozco explicó que la comisión ofrece en su mayoría, servicios en gabinete psicológico, a parejas con problemas de alcoholismo, violencia intrafamiliar; madres y niños en situación de abandono, acoso. “La comisión municipal trabajará para reforzar los lazos familiares, promover un ambiente cálido, con valores y principios, apto para el desarrollo y crecimiento de los niños en su hogar”, señaló.

X