El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre ejecuta acciones para prevenir situaciones críticas por riadas que afectan la producción de cultivos y ponen en riesgo la vida de los habitantes del Distrito N°7 durante la época de lluvias.
Según informe del Secretario Municipal de Infraestructura Pública, Ariel Díaz, en cumplimiento al convenio de emergencias establecido con la Gobernación de Chuquisaca, se trabaja en la construcción de muros de contención como contraparte del municipio, se dispuso maquinaria pesada, acopio de materiales, apertura de vías de acceso y las excavaciones correspondientes.
Aseguró que este fin de semana, se realizó el traslado de pantallas de madera para encofrado, carretillas, palas, picotas y mezcladoras para proceder con la construcción de 11 muros de contención que están destinadas a las diferentes comunidades del distrito. El trabajo fue iniciado en las comunidades de “Bella Vista” y “Sotani”.
A la fecha ya se efectuaron los trabajos de excavación, encause de río y apertura de vías con el apoyo de maquinaria pesada – una excavadora hidráulica y un tractor oruga – se cuenta con el apoyo y mano de obra de los comunarios de la zona para proceder con la construcción de los muros de contención.