Inicio / Destacado / Plan de seguridad ciudadana: Se prohibe la realización de la “Kacharpaya”

Plan de seguridad ciudadana: Se prohibe la realización de la “Kacharpaya”

El Alcalde Municipal de Sucre, Iván Arciénega Collazos, a través de una conferencia de prensa, la jornada del viernes 13 de septiembre, ratificó el Plan de Seguridad Ciudadana con previsiones en salud, seguridad en el consumo de alimentos, el plan vial, destinado a los días del desfile folclórico en homenaje a la Virgen de Guadalupe 2019. Queda prohibida la realización de la “Kacharpaya”.

El burgomaestre de Sucre, resaltó la participación coordinada con el Comando Departamental de la Policía, la Fiscalía y la colaboración de las seis instituciones que conforman en Comité de Festejos de la Virgen de Guadalupe.

Por su parte el Director Municipal de Seguridad Ciudadana Vladimir Saavedra, dio a conocer el “Plan de prevención Integral” para el desarrollo de la festividad de la “Virgen de Guadalupe”, con el despliegue 1.000 funcionarios municipales y alrededor de 1.200 efectivos policiales, que estarán controlando el consumo y expendio de bebidas alcohólicas, así como el preservar el orden en los espectadores.

La autoridad remarco la prohibición de consumo y expendio de bebidas alcohólicas a 200 metros de la ruta del desfile folclórico. Dijo que se instalará un equipo de sonido para ordenar la partida de las confraternidades, tanto el viernes, como el sábado 14 de septiembre. Dijo que está prohibida la realización de la “Kacharpaya”, debido al excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

El alcalde Iván Arciénega, resaltó que las instancias de seguridad y el Comando de Policía procederán al decomiso de los instrumentos musicales de las bandas que estuvieren siendo parte de esta infracción a las determinaciones institucionales.

X