Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / POR EL DÍA DE LA MUJER BOLIVIANA ALCALDÍA DISTINGUIÓ A SIETE INSTITUCIONES DE SUCRE

POR EL DÍA DE LA MUJER BOLIVIANA ALCALDÍA DISTINGUIÓ A SIETE INSTITUCIONES DE SUCRE

La mañana del lunes 12 de octubre, en un singular acto de conmemoración al “Día de la Mujer Boliviana”, el Gobierno Municipal de Sucre realizó el reconocimiento con la medalla “ Warmi Qhispiray”, “ Kuña Iambae”, “Mujer Sin Dueño”, a siete instituciones del municipio que trabajaron arduamente en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Las instituciones que recibieron la distinción fueron el “Colegio Médico de Chuquisaca”, “Colegio de Enfermeras” Filial Chuquisaca, “Federación de Trabajadores en Salud Pública”, “Federación de Trabajadores de la Prensa”,  “Comando Departamental de la Policía”, “Guarnición Militar” y la   “Guardia Municipal de Sucre”.

En la oportunidad, la Alcaldesa de Sucre, Rosario López, en un emotivo discurso  resaltó el rol de la mujer que muestra su valor frente a la muerte, para defender la vida.   “Aunemos esfuerzos para luchar y construir los cimientos de la equidad, de la igualdad y de la inclusión real. Es necesario unirnos y ponernos a la altura del nuevo tiempo, para  afrontar las leyes y políticas de discriminación que impiden a las mujeres alcanzar su verdadero potencial”, concluyó.

Por su parte, el Presidente del Concejo Municipal, Omar Montalvo, rescató el trabajo y el carácter de la mujer sucrense que, durante la pandemia del coronavirus, se muestra como protectora de su familia y de la gran familia chuquisaqueña, y dan una lección de sacrificio, de entrega y amor.

#condecisiónytrabajo

X