Inicio / Destacado / POR TERCERA VEZ SUCRE ES SEDE DEL VIRTUAL EDUCA 2019

POR TERCERA VEZ SUCRE ES SEDE DEL VIRTUAL EDUCA 2019

Sucre se consolida una vez más como sede de grandes eventos, al ser nominada por tercera vez como sede del Virtual Educa 2019; evento que se desarrollará del 8 al 10 de julio en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura, así lo destacó la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes en sus palabras de inauguración “Una vez más se lleva, a cabo el Virtual Educa en la ciudad en Sucre, es importante destacar y agradecer el apoyo del Gobierno Municipal de Sucre. Gracias a este evento se han creado varios centros de formación quienes van creando software, día a día nos estamos actualizando y veo que a pesar de que los maestros están en vacaciones, están presentes”.

En la inauguración, más de  un centenar de maestros, pedagogos y estudiantes, se hicieron presentes. Los mismos participarán de sesiones plenarias, exposiciones y talleres sobre temas de educación, innovación, actualización y competitividad, además del intercambio de experiencias prácticas, exhibición de tecnologías de la información y comunicación de última generación.

“La formación tecnológica los mecanismos multiculturales son elementos que servirán para la inclusión, para la igualdad, a través de una capacitación permanente” dijo El Secretario General Virtual Educa, José María Antón.

Los ejes temáticos preparados para la tercera versión del Virtual Educa, están orientados en: “Alianzas estratégicas para el fortalecimiento de competencias digitales en la educación”, “Habilidades del siglo XXI y nuevas tecnologías”, “Innovación educativa en diferentes escenarios y contextos”.

X