La alcaldesa de Sucre, Rosario López, aclaró que las determinaciones emanadas por el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) son producto de los criterios y posiciones que enfatizan las instituciones; por lo que una “Cuarentena rígida en Sucre”, depende de la reunión interinstitucional a realizarse el viernes 29 de enero.
La burgomaestre de la Capital se refirió también a la dotación de vacunas “Sputnik”, cuya dotación desde las instancias ministeriales prioriza al eje central y no así a los otros departamentos. Dijo que la ciudad de Sucre ocupa un cuarto lugar en el proceso de contagios del coronavirus a nivel nacional, por lo que la atención con la dotación de vacunas para Sucre debe ser una prioridad.
López se refirió también al vacío de autoridad que se aprecia a nivel departamental, en cuanto la activación Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), ante el incremento de casos Covid-19 en la región. “Las tuiciones del COED tienen carácter departamental y las del COEM tienen vigencia municipal. Se deben coordinar acciones para cuidar la salud de la población en cuanto a identificación de casos, que provienen de las provincias y de otros departamentos”, enfatizó la alcaldesa.
#TransiciónTransparente