Inicio / Noticias / Qué hacer en caso de sismo: PLANTEL DEL KINDER “SAN ROQUE” RECIBE CAPACITACIONES DE ACCIÓN ANTE EVENTOS ADVERSOS

Qué hacer en caso de sismo: PLANTEL DEL KINDER “SAN ROQUE” RECIBE CAPACITACIONES DE ACCIÓN ANTE EVENTOS ADVERSOS

 

Un evento adverso como un “sismo” puede ocurrir en cualquier momento y es importante saber qué hacer antes, durante y después de un evento de tal naturaleza. Por tal motivo el Gobierno Municipal de Sucre, realiza diferentes actividades y capacitaciones con el objetivo de crear una “Cultura de Prevención y Preparación”; en esta ocasión en el Kinder “San Roque” la mañana del miércoles 7 de agosto.

Con el propósito de informar, socializar y capacitar a la población en general, personal de la Dirección de Gestión de Riesgos, realizó un taller de capacitación al plantel docente y administrativo de la Unidad Educativa “San Roque”, bajo la consigna ¡prepararnos hoy reduce los efectos de un desastre mañana!

Los temas abordados fueron: gestión de riesgos y cambios climáticos. Qué hacer antes, durante y después en caso de un sismo. Elaboración e implementación del “Plan de Evacuación al Punto Seguro”. Implementación de señalética de acuerdo a normativa. Taller de entrenamiento en procesos de “Evacuación al Punto Seguro”. Primeros Auxilios Básicos.

X