La mañana del lunes 20 de enero, en sesión del Honorable Concejo Municipal de Sucre se distinguió al Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca y sus unidades policiales, con la medalla Gran Mariscal de Ayacucho, en mérito a su notable decisión de apoyar a la recuperación de la democracia, en el conflicto suscitado en el mes de noviembre de 2019.
El escenario de distinción fue el Salón Rojo del Palacio Consistorial, ante una nutrida asistencia de comandantes de unidades policiales, autoridades municipales y clases policiales, para testificar la máxima distinción que otorga el Gobierno Municipal de Sucre.
En partes salientes, la burgomaestre de la capital, Rosario López, fue enfática en agradecer el noble gesto de la Policía, al anteponer los destinos del país en contra de la tiranía, en respeto a la Constitución Política del Estado y las libertades de la democracia, antes que sostener una dictadura de gobierno que pretendió perpetuarse en el poder.
Por su parte, el Comandante Departamental de la Policía en Chuquisaca, Cnl. Alberto Ramiro Paniagua Boyerman, agradeció a la población de Sucre y Chuquisaca por la distinción y que lo reciben con humildad, siempre con el compromiso de defender los intereses de los bolivianos en todos los confines del país.
En la clausura del acto, el Presidente del Concejo Municipal de Sucre, Omar Montalvo Gallardo, destacó la notable labor de la Policía Boliviana y la de Chuquisaca en particular, al haber asumido la decisión de apoyar al pueblo, antes que someterlo por órdenes y determinaciones que sólo alimentaban a la tiranía y al abuso del poder.