Inicio / Destacado / Salubridad y control municipal en puestos de venta de alimentos

Salubridad y control municipal en puestos de venta de alimentos

La mañana de este viernes 20 de marzo, la alcaldía , en coordinación interinstitucional ejecutó los operativos con recomendaciones de limpieza permanente, uso de barbijos y gel desinfectante, como una constante para una veintena de puestos de venta de alimentos que se ubican sobre la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Estas recomendaciones son verificadas por la Intendencia Municipal, a través del área de salubridad, guardia municipal, en coordinación con la Policía Boliviana. Todas las acciones son sujeto de evaluación permanente, a través de Secretaría General y de Gobernabilidad y de las instancias de salubridad departamental.

El operativo de control fue efectivo también en el comedor del mercado “El Morro”, sector en el que se realizó las recomendaciones al personal que manipula alimentos y el decomiso de utensilios en mal estado y con serias posibilidades de contaminación.

Los operativos son ejecutados por la Intendencia Municipal, con notificaciones por incumplimiento de acuerdos por el uso de espacios públicos que ponen en peligro al a los transeúntes, en sectores concurridos como la Avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz.

La alcaldía previno los operativos en dos turnos. Uno de 08:30 a 13:00, destinado a ejecutar el resguardo y seguridad alimentaria de la población y contra el agio y la especulación, y otro operativo del 16:00 a 21:00 destinado a resguardar la seguridad en la cuarentena definida por el gobierno central.

X