Inicio / Destacado / Se inicia la implementación de las «cámaras de desinfección» en Sucre

Se inicia la implementación de las «cámaras de desinfección» en Sucre

El técnico de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor (ODECO), Zenón Salinas, informó sobre los operativos realizados la jornada del lunes 30 de marzo, el inicio de la tercera semana de cuarentena contra el Coronavirus que caracterizó a la ciudad de Sucre, en medio operativos de control de precios y resguardo de la bioseguridad en los habitantes.

Según el funcionario, todas las acciones de prevención y seguimiento minucioso al desarrollo de la cuarentena, decretada por el gobierno central de Bolivia, está sujeto a la coordinación permanente entre Alcaldía de Sucre, el Servicio Departamental de Salud (SEDES), el Comando Departamental de la Policía y la Guarnición Militar de Sucre.

Por decisión del Ejecutivo Municipal de Sucre y con el fin de preservar la seguridad de la población, se estableció la apertura de los 11 mercados, de lunes a viernes, con la atención de 07:00 a 12:00, además de la fumigación de los mismos, bajo un estricto trabajo municipal y limpieza permanente.

“En el Mercado Central se implementó una ´cámara de desinfección´ por un sólo ingreso, la peatonal – frente a la Farmacia San Agustín; y una sola salida, por el sector de frutas – hacia la calle Aniceto Arce, con el fin de preservar la seguridad de la ciudadanía asistente a este centro de abasto” dijo el técnico municipal.

Salinas, se refirió a los trabajos de prevención y control de precios que se ejerce en los centros de abasto, bajo la vigilancia de ODECO y las instancias municipales, como la intendencia y las administraciones de los mercados. El objetivo es vigilar los precios, calidad de los productos comestibles y una lucha permanente contra el agio y la especulación.

El Mercado Central, la jornada del lunes 30 de marzo, fue objeto de un seguimiento y control permanente para que las vendedoras que expenden sus productos a la población, porten el gorro, el mandil, barbijo, guantes y una higiene permanente para la bioseguridad de los consumidores.

De similar forma, a Secretaría Municipal de Infraestructura Púbica, encabezada por Emil Arias, junto a decenas de dependientes municipales, equipados con todas las medidas de bioseguridad, ejecutan desde el sábado pasado, la desinfección con el componente “Hipoclorito de Sodio” en las calles, plazas y centros de bastante confluencia de personas.

La alcaldía implementará paulatinamente en coordinación con la Policía de Chuquisaca, las cámaras de desinfección en los 11 centros de abasto; sin embargo, la prevención es permanente con implementos de fumigación con los que se cuenta en la alcaldía, para resguardo contra el coronavirus.

“La población está tomando conciencia sobre el coronavirus y sus consecuencias; por lo que su asistencia a los centros de abasto, es previendo su seguridad con barbijos, guantes. Por nuestra parte, tememos designado al personal necesario para realizar el control en tres productos principalmente: la carne, las verduras y las frutas”, informó Salinas, a tiempo de destacar el apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas.

X