La jornada vespertina del miércoles 15 de enero, la alcaldesa de Sucre, Rosario López, dio inicio a las obras de construcción de infraestructura destinada a la Unidad Operativa DELTA, dependiente del Comando Departamental de la Policía, ubicada en el barrio “Bajo Libertadores” del Distrito Dos.
La burgomaestre de la Capital, Rosario López, junto al Comandante Departamental de la Policía Cnl. Alberto Ramiro Paniagua Boyerman, procedieron con el colocado de la piedra fundamental para iniciar las obras de construcción de la la EPI – DELTA que concluirá el 20 de octubre de 2020. El plazo de ejecución será de 280 días calendario.
Rosario López, en su alocución, enfatizó que es una responsabilidad con la sociedad la construcción de este tipo de infraestructuras que dota de seguridad y garantía a la ciudadanía en general, en cumplimiento de la normativa legal que destina porcentajes de recursos destinados a la construcción y equipamiento de la policía.
Por su parte, el Comandante de la Policía, Cnl. Ramiro Paniagua, dijo que la coordinación entre la alcaldía y la policía posibilitan la concreción de este tipo de obras que benefician a la sociedad para un mejor servicio de la policía a la población.
En su informe técnico, el Director Municipal de Seguridad Ciudadana, Cnl. José Luis Assaf Irahola, dijo que la obra se ejecutará en una superficie de terreno de 120 metros cuadrados y en seis niveles que equivalen a 701 metros cuadrados de construcción, con una inversión superior a dos millones seiscientos mil (Bs. 2´607.606,80.-).
La unidad ejecutora corresponde a la Secretaría General y de Gobernabilidad y la supervisión corresponde a los ingenieros civiles, dependientes de la Secretaría Municipal de Planificación: Germán Quiroga y Jorge Vega Quiroga.
La unidad policial DELTA contará con un edificio moderno y propio para optimizar los servicios a la sociedad. La adjudicataria de la obra es la empresa contratista “CSL – Construcción sin límites”.
Assaf, especificó que la obra a ejecutarse tiene un subsuelo, destinado a la custodia del armamento y municiones. Una planta baja donde estarán ubicadas las oficinas de atención al público, secretaría, radio comunicaciones y la oficina del Comandante del Grupo DELTA.
Señaló también, que en el primer nivel se destinará a la sala de capacitación, comedor y cocina. En el segundo y tercer nivel, está previsto las áreas de descanso para damas y varones con sus respectivos servicios higiénicos. El cuarto nivel será destinado al gimnasio y la terraza será destinada para las antenas de comunicación y área de entrenamiento.