En horas precedentes, dejo dejó de existir el destcado dirigente vecinal del Distrito Dos (D-2) y del Municipio de Sucre, Mario Villarpando Arratia, que en vida fue uno de los impulsores para la concreción de varias obras de infraestructura hospitalaria, en su calidad de presidente del Consejo Distrital D-2, Control Social y servidor municipal como subalcalde.
En su cálidad de Consejo Distrital Varios dirigentes vecinales lo reconocen como uno de los gestores de las obras de pavimento rígido en las avenidas más importantes de Sucre, como la «Av. Marcelo Quiroga Santa Cruz», «Av. Cessa-Capital» y la «Av. Evo Morales», además de haber sido uno de los impulsores para el festival intercultural del carnaval «Sknch’i Kallpawan» del D-2 en Sucre, junto al concejal Santiago Ticona.
Los vecinos lo catalogan como un apreciado galeno en la zona «San Juanillo», «Alto Delicias», «Universitario» y «Horno Q’asa», entre otros, por haber dotado de atenciones gratuitas a personas de escasos recursos económicos.