Inicio / Destacado / Secretaría General de la Alcaldía ejecuta acciones de control estricto en el “Mercado Campesino”

Secretaría General de la Alcaldía ejecuta acciones de control estricto en el “Mercado Campesino”

La Secretaria General y de Gobernabilidad del Municipio de Sucre, Claudia Calvo Campos, desde horas tempranas del jueves 9 de abril, ejecuta junto a un contingente numeroso de efectivos militares y policiales, las acciones de control numérico del Carné de Identidad en las personas que asisten al sector del Mercado Campesino y calles aledañas.

 

La autoridad dijo que las cámaras de desinfección trabajan al 100% de funcionamiento en los ingresos del Mercado Campesino en cumplimiento del Decreto Supremo que instruye terminantemente, la presentación el Carné de Identidad y la terminación numérica.

Dijo que para el cumplimiento de este objetivo, se recibe la colaboración de un número mayor de efectivos militares, policiales y municipales que ejercen también un mayor control en la bioseguridad de toda persona que asiste al Centro de Abasto más grande de la ciudad, con el fin de evitar aglomeraciones y contagios del COVID-19.

Los efectivos del orden, ejecutaron los arrestos a las personas que no cuenten con la terminación numérica para su salida en jueves (7 y 8); también se ejecutó la retención de los vehículos que no tienen permiso de circulación.

Calvo enfatizó que este tipo de trabajo se realiza en todos los centros de abasto de Sucre todos los días previendo la bioseguridad de los vecinos, en tanto que el “Viernes Santo” es feriado nacional y todos los mercados de Sucre se cerrarán, pero está prohibida la circulación de personas.

“Este jueves no habrá ninguna flexibilización en el horario de cierre de los mercados. Se respeta de forma drástica y estricta, el Decreto Supremo con las restricciones de circulación”, dijo Calvo.

El sábado 11 de abril, excepcionalmente se abrirán los centros de abasto y las personas que tengan la terminación numérica “9 y 0” en sus Cédulas de Identidad, podrán asistir a los mercados, desde las siete de la mañana, hasta las 12 del mediodía.

 

X