La mañana del lunes 27 de agosto, se realizó una nueva inspección al “Proyecto de Construcción Captación de Agua Potable Fisculco- Sucre”. Se verificó el avance de la construcción en sus componentes de impulsión como el “Azud”, sector del desarenador, canal de aducción, toma de agua, cárcamo de bombeo y las obras civiles.
La comitiva estuvo encabezada por la alcaldía de Sucre, el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico (VAPSB), la misión alemana KFW, empresa constructora “Eurofinsa”, empresa de supervisión “Gitec”, ELAPAS y la gobernación de Chuquisaca.
El propósito de la inspección es hacer cumplir los tiempos establecidos para la culminación de la obra, “Conforme a los procedimientos de contrato, se tiene establecido concluir a fines del mes de septiembre y estar preparados para la contingencia que comienza desde octubre”, remarcó, el alcalde Iván Arciénega Collazos.
La alcaldía busca asegurar la dotación de agua potable a la ciudad de Sucre, garantizando la cantidad, calidad y continuidad del líquido elemento, a través de la construcción del “Proyecto de Construcción Captación de Agua Potable Fisculco- Sucre”, cuya inversión es de 32 millones de bolivianos; de los cuales, el 50% es financiado por el Gobierno Nacional y el restante 50% corresponde a la Alcaldía y la Gobernación en partes iguales.
En una primera fase, se logrará el bombeo de 250 litros por segundo, lo cual implica un abastecimiento acorde a las necesidades y disposición de este líquido elemento para la población capitalina, “El primer componente del gran proyecto Sucre III, ya es una realidad, va empezar a funcionar cuando el contrato este terminando”, finalizó la primera autoridad municipal.
P.T.C