En el marco de la Tercera Versión «Virtual Educa» 2019, el martes 9 de julio se desarrolló la segunda jornada de este evento en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC), con la presentación de diversos paneles, conferencias y talleres con temáticas de innovación educativa y modernización tecnológica.
«En Bolivia, hay plataformas y soluciones tecnológicas, pero nuestras carreteras son malas. Llevar las herramientas e información hasta los estudiantes, son nuestro mayor problema», afirmó el representante de «HP ARUBA», Fabio Victor dos Santos Silva, de Brasil, en su exposición.
«65% de las profesiones del año 2030 aún no existen. Debemos promover un programa curricular online», expresó el representante de Sebastián Fisher, al compartir su experiencia con el «microbit», un microcomputador de bolsillo como parte de una plataforma pedagógica.
Temas como «Experiencias Educativas en Latinoamérica», «Educación y las TIC, reduciendo brechas», «Habilidades del Siglo XXI y nuevas tecnologías» y la «Igualdad de género como agente de desarrollo en tecnología» fueron abordados en el Salón Plenario del CICC.
Paralelamente, se desarrollaron talleres de innovación en ocho salas dispuestas para tal propósito. Se cuenta con la masiva participación de maestros, pedagogos y jóvenes provenientes de diversos lugares de Bolivia y de países vecinos.