Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / SOCIALIZAN LA PROPUESTA DEL PLAN DEL BICENTENARIO CON REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES Y ACTORES SOCIALES DEL MUNICIPIO

SOCIALIZAN LA PROPUESTA DEL PLAN DEL BICENTENARIO CON REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES Y ACTORES SOCIALES DEL MUNICIPIO

Con la participación de 38 representantes institucionales y actores sociales del Municipio de Sucre, se desarrolló la primera reunión de socialización de la “Propuesta del Plan del Bicentenario de Bolivia”, a cargo del delegado municipal, José Felipe Abascal Jerez, con la finalidad de accionar actividades para los tres ejes estratégicos que comprende el plan.

En la oportunidad, el delegado municipal explicó la naturaleza del Plan del Bicentenario que se enmarca en la Ley 1347 del Bicentenario del Estado Plurinacional de Bolivia y establece todos los mecanismos de coordinación interinstitucional hasta el 7 de agosto de 2025, el marco legal que lo sustenta, su incidencia a nivel nacional y municipal.

“Esta es la estructura del plan que luego alimentaremos entre todos en las mesas de trabajo y las asignaremos de acuerdo a las potencialidades y especialidades de los participantes. Soñemos en lo queremos para Sucre hasta el Bicentenario 2025”, aseguró.

Asimismo, el secretario Municipal de Turismo y Cultura, Juan José Pacheco, explicó las acciones y proyectos más relevantes rumbo al Bicentenario, cuya obra de mayor incidencia es el proyecto del Corredor Urbano del Bicentenario, que se extendería desde la zona Lajastambo hasta la zona de La Glorieta (Centro de Convenciones), con la implementación de obras de impacto.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional del Bicentenario, Martín Maturano, explicó que el Bicentenario es la gran oportunidad para diseñar el desarrollo de Sucre y lograr su reposicionamiento.

“Tenemos un compromiso con Sucre y vamos a esperar que el Municipio nos diga cuales son los proyectos que quieren insertar en el Plan del Bicentenario, pero tiene que haber concurrencia en los proyectos, tenemos que diseñar nuestra visión, nuestro futuro. El 7 de agosto del 2025 veremos otra Sucre”, auguró.

Durante la socialización del plan se puso de relieve que éste debe ir de la mano con importantes hechos que se desarrollarán en los años precedentes al Bicentenario, como el Censo de Población y Vivienda 2022, los Primeros Juegos Deportivos Bolivarianos 2023, los 400 años de Fundación de la Universidad San Francisco Xavier 2024, hitos que confluirán en la celebración del Bicentenario de Bolivia 2025.

El evento contó con la presencia del presidente del Consejo Nacional del Bicentenario, Martín Maturano, el delegado por parte del Tribunal Supremo de Justicia, Marco Antonio Jaimes, Secretarios Municipales, representantes de la universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y de la universidad Andina Simón Bolívar, de los empresarios privados, ENTEL, autoridades del Control Social del Municipio, entre otras.

#QuiqueAlcaldeDelBicentenario
#SucreChalita
#NuestroPlanEstáEnMarcha

X