Ultimas Noticias
Inicio / Destacado / Sucre está movilizada en operativos contra el «Corona virus»

Sucre está movilizada en operativos contra el «Corona virus»

SE EJECUTAN OPERATIVOS PERMANENTES CONTRA EL AGIO Y LA ESPECULACIÓN

La jornada del viernes 13 de marzo, el equipo multidisciplinario de la alcaldía, junto al SEDES y el Comando de la Policía, ejecutaron una veintena de operativos contra el agio y la especulación en farmacias, micromercados, supermercados, distribuidoras y centros de abasto para verificar la existencia o no de insumos de limpieza como el alcohol en gel o barbijos para prevenir la pandemia del «Corona virus».

 

En una acción conjunta se detectaron 18 paquetes de «Alcohol en gel» ocultos en un depósito de venta de insumos de limpieza, ubicado en la calle «Sargento Tejerina».

De igual forma, en la inspección a las farmacias del centro de la ciudad, se identificó que un letrero, decía «No hay barbijos»; sin embargo, se encontró oculto o stock de este implemento y se posibilitó su venta inmediata a Bs. 2,00.- cada unidad.

En la jornada vespertina, de similar forma se ejecutaron las inspecciones sorpresa en los supermercados de Sucre. Se detectó algo de escasez de los insumos de limpieza, barbijos y otros elementos; sin embargo, la existencia como el jabón líquido, alcohol y otros implementos mantienen sus precios.

«Los operativos sorpresa continuarán, a través de las instancias municipales pertinentes, hasta lograr la concienciación en algunas personas que pretenden aprovecharse de la situación de necesidad de la población», dijo el técnico responsable de ODECO, Zenón Salinas.

X