Inicio / Deportes / Sucre ingresa en la fase municipal de los Juegos Deportivos Plurinacionales “Presidente Evo”

Sucre ingresa en la fase municipal de los Juegos Deportivos Plurinacionales “Presidente Evo”

 Una mañana de viernes, vestida de deporte se vivió en el Estadio Patria con la presencia de 199 unidades educativas, con un lleno completo de deportistas y alumnos; escenario  en el que el alcalde Iván Arciénega Collazos, inauguró los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” FASE MUNICIPAL, nivel primario y secundario.

El burgomaestre de Sucre, Iván Arciénega Collazos, sostuvo que compartir el  entusiasmo de los profesores y padres de familia para consolidar el deporte plurinacional, mediante un evento deportivo que lleva el nombre del Presidente Evo Morales, es integrar a los estudiantes en torno al deporte.

“Debemos expresar nuestro compromiso como municipio, para prepararnos para los Primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud para el 2020, porque Sucre, será la sede de este evento que convoca la participación de deportistas seleccionados de seis países bolivarianos, para lo cual y como ciudad tenemos el compromiso de forjar a los mejores deportistas para que compongan este seleccionado”, dijo Arciniega.

La bienvenida correspondió al Director Distrital de Educación, Marlon Ceballos, que destacó la fase municipal como el inicio de la competencia, correspondiente a la gestión 2019, para lo cual se tiene la obligación de promover a través del deporte, la integración, la solidaridad y el respeto entre estudiantes.

Por su parte del Presidente de la Junta de Distrito Escolar, Juan Carlos Durán Dávalos, destacó los esfuerzos institucionales para la masificación de la práctica deportiva escolar con fines formativos, para consolidar el deporte recreativo en los barrios, en las comunidades y en las escuelas, hasta llegar al nivel competitivo.

La promesa deportiva estuvo a cargo de la campeona del ajedrez, Natalia Bustillos; en tanto que, el encendido de la antorcha de los Juegos Deportivos Plurinacionales “Presidente Evo”, Fase Municipal, estuvo a cargo de la nadadora Samanta Velásquez, custodiada por los medalleros del ciclismo Brisa Ortuño y Manuel Tarqui.

La presencia de autoridades departamentales y municipales destacaron el objetivo de fortalecer la práctica deportiva escolar, mediante estos juegos, en la fase municipal con la presencia de jóvenes estudiantes del nivel primario y secundario de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio.

X