Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / SUCRE RINDE HOMENAJE PÓSTUMO A CHARANGUISTA “IVER DÁVILA ROMERO”

SUCRE RINDE HOMENAJE PÓSTUMO A CHARANGUISTA “IVER DÁVILA ROMERO”

El extinto charanguista chuquisaqueño, Iver Dávila Romero, recibió el homenaje póstumos de autoridades municipales y sus compañeros artistas de Sucre, en un emotivo acto que se desarrolló hoy, viernes, en el patio de la Casa Municipal de la Cultura, donde estuvieron presentes la esposa, la madre y los hermanos del artista, que falleció, en enero pasado, a causa del Covi-19.

La esposa y el hermano del extinto, agradecieron a las autoridades municipales y a la Sociedad Boliviana del Charango, Filial Sucre, por las gestiones realizadas para hacer realidad el homenaje y para que, su ser querido, reciba el último adiós de sus hermanos de arte.

En palabras de homenaje, la Alcaldesa Rosario López, manifestó: “ Este homenaje póstumo que le rendimos a Iver Dávila, junto con notables artistas de nuestro medio, lo hacemos a nombre de Sucre, como reconocimiento a un maestro del charango. Con su aporte musical le puso un sello especial a nuestras tradiciones y, sobre todo, puso en alto el nombre de Sucre”.

Los  grupos musicales Wasiñan,, Luis Arcos, Clíver  Palacios, Víctor Hugo Vaca Guzmán, José Luis Pórcel,  Trío Surcos, Grupo Ralen y Grupo Aquí Bolivia,   pusieron el marco musical para que todos los concurrentes rindieran el último homenaje al reconocido maestro del charango.

Durante su trayectoria musical, Iver Dávila Romero, paseó la música boliviana no sólo por la geografía patria, sino también en el exterior del país y formó parte de reconocidos grupos folklóricos bolivianos como “Aquí Bolivia”, “Tupay” y “Bonanza”, entre muchos otros.

#TransiciónTransparente

X