La mañana de hoy, jueves, el Alcalde Municipal de Sucre, Iván Arciénega junto a la Ministra de Cultura, Wilma Alanoca, realizaron una inspección a la construcción del Centro Cultural “La Sombrerería”, compuesto por tres módulos que reflejan un avance considerable en su ejecución y su entrega está prevista para la presente gestión.
La inspección a la mega obra del centro cultural “La Sombrerería”, denotó en la infraestructura el valor y funcionalidad que cumplirá la misma. El mismo refleja dos salas de cine totalmente equipadas, un museo infantil, una sala de teatro con capacidad para 150 personas la una y 300 personas la otra, espacios al aire libre y otros para el área administrativa, haciendo de ella la infraestructura más grande de Bolivia en el área cultural.
“El compromiso del municipio de Sucre está enmarcado en que la gestión de la importante infraestructura, pueda cumplir con todos los requerimientos que tenga la ciudad y la vinculación con el tema nacional e internacional. No nos olvidemos que al ser la infraestructuras más grande en el tema cultural de Bolivia, debe cumplir una función internacional”, manifestó, el Secretario Municipal de Cultura y Turismo, Pedro Salazar.
Por otra parte, dijo que se ha podido clarificar fechas interesantes, de las cuales abril, julio y septiembre estaría abocadas a la entrega de obra de los diferentes módulos.
Asimismo, manifestó que, el Festival Internacional de la Cultura 2019 estrenará escenarios del centro cultural “La Sombrerería”, resaltando el aporte del gobierno central al ámbito de la cultura en Sucre.
El módulo 1 refleja un avance del 100 % y comprende las salas cinematográficas, archivo cinematográfico y el museo infantil, el módulo 2 con un avance del 70 %, y refleja los teatros que se encuentran en plena adecuación en el tema acústico y luces, el 3er módulo bordea el 50% de ejecución y comprende las áreas exteriores y un espacio dedicado a la Asamblea Legislativa Plurinacional, para el uso de oficinas. La infraestructura cultural tendrá una inversión de más de 120 millones de bolivianos, recursos provenientes del gobierno central.