Con el objetivo de recuperar las tradiciones, cultura y turismo, el Alcalde de Sucre, Iván Arciénega, dio la bienvenida a la Navidad 2018, en el centro y corazón de Sucre, “Plaza 25 de Mayo”, el martes 20 de noviembre, con el encendido de luces navideñas, degustación de la primera picana y el lanzamiento del “Plan Navidad”.
El burgomaestre de la Capital, al momento de dar inicio a las fiestas navideñas, invitó a los nueve departamentos de Bolivia, visitar y disfrutar de la Navidad sucrense, que ofrecerá diferentes actividades y concursos emotivos en fin de año.
Se convoca al concurso de pesebres, concurso del “chhuntunki”, iluminación navideña en edificio de instituciones públicas y privadas además de viviendas particulares; también la elaboración del plato de “Picana” más grande del mundo y la entrada navideña sucrense, que se convirtió en un ícono para la ciudad, entre otras actividades programadas en torno a las fiestas de fin de año.
La noche del martes 20 de noviembre, el Programa Municipal con Inclusión y Gestión Social, distribuyó más de mil platos de picana navideña, una variedad de regalos, la participación de grupos musicales tradicionales de la navidad sucrense y el “Chuntunki” que contagiaba alegría a las familias que se dieron cita para disfrutar del ambiente navideño que ya se vive en la Capital de Bolivia.
La Plaza 25 de Mayo, Palacete del Guereo, Parque Bolívar y Av. de Las Américas, fueron iluminadas con las características navideñas, se prevé también iluminar los monumentos de renombre que se encuentran en diferentes lugares de la ciudad.
Para la iluminación navideña se instaló 450 focos estilo “vintage” de color cálido, alrededor de toda la Plaza 25 de Mayo, iluminación de árboles con aproximadamente 500 foquitos guías, armado de 10 ángeles con 55 mangueras “led” de 10 metros, color cálido.
En el Parque Bolívar “Torre Eiffel”, con 85 mangueras “led” de 10 metros, armado y decorado de un túnel con 200 foquitos guías color cálido y la instalación de una estructura con la figura del nuevo año “2019”, con 35 mangueras de 10 metros. La inversión para la iluminación navideña tuvo un consto de Bs.200.000,00.