Después de una importante reunión generada por el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y la alianza con el sector privado se logró que el Viceministerio de Turismo comprometa acciones gubernamentales para internacionalizar los atractivos del Municipio de Sucre y el Departamento de Chuquisaca, a través de actividades promocionales en el país y el mundo.
Tras la reunión generada por la Secretaria Municipal de Turismo y Cultura, Roxana Acosta, la viceministra de Turismo Katherine Köhler Arteaga, adelantó que esa instancia gubernamental realizará el seguimiento a los proyectos presentados para el financiamiento por el Banco Interamericano de Desarrollo, entretanto, con relación al proyecto referido al cableado subterráneo sostuvo que en su primera visita a Sucre a desarrollarse la última semana de enero, las autoridades y privados tienen la tarea de presentar el proyecto para realizar gestiones ante el viceministerio de interculturalidad.
En la reunión sostenida con la autoridad nacional, la representación de la Cámara hotelera, Teresa Molina, hizo hincapié de la importancia que tiene el turismo en la reactivación de la economía nacional, denotando que en Sucre la hotelería invierte para generar un importante movimiento económico que coadyuva en desarrollo local.
El lanzamiento de la Marca Ciudad, también fue abordada en la reunión, evento en el que el Viceministerio comprometió la producción audiovisual de un material promocional que acompañará el evento y le dará sostenibilidad a la promocion nacional e internacional del destino Sucre. Para este evento, Köhler Arteaga, garantizó su presencia, anunciando también un lanzamiento nacional con posibilidad de cobertura internacional.
De la reunión participaron, La Secretaria Municipal de Turismo y Cultura, Roxana Acosta, la Secretaria Departamental de la Gobernación, Cloris Lambertin, la representante de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, Cinthia Castillo y por la Plataforma de Turismo, Teresa Molina, quienes a la conclusión del encuentro denotaron y expresaron satisfacción por el interés de la autoridad por incluir a la Capital en una intensa campaña mediática y de promoción.
“Nos sentimos esperanzadas por haber logrado grandes avances con esta instancia gubernamental, por ejemplo, la apertura de la Viceministra para acompañar el lanzamiento de nuevos productos, como Semana Santa en Sucre y ser parte de la campaña promocional de Bolivia como destino seguro que ya está en marcha” destacó la Secretaria Municipal de Turismo y Cultura, Roxana Acosta, a la conclusión de esta nota periodística.