Inicio / Destacado / Diez frentes de trabajo: “Proyecto Distribuidor Vial de Tintamayu” tiene un 52% de avance físico

Diez frentes de trabajo: “Proyecto Distribuidor Vial de Tintamayu” tiene un 52% de avance físico

Aproximadamente una treintena de periodistas de distintos medios de comunicación, acompañaron al alcalde de Sucre, Iván Arciénega Collazos, para verificar el avance de obras de construcción del “Proyecto Distribuidor Vial de Tintamayu” que tiene un avance físico del 52%.

La ejecución del “Proyecto Distribuidor Vial de Tintamayu”, según informe del Jefe Regional de Proyectos de la empresa Concretec, Daniel Zelada, destacó los porcentajes de avance variado entre el 80% y 35% en 10 frentes de trabajo que suman un porcentaje medio del 52%, que según planificación establecida, serán entregadas hasta fines del mes de diciembre de 2019.

Por su parte, el alcalde de Sucre, dijo que la ejecución de este proyecto es de gran impacto, clasificado como la obra mayor del crédito público, destinada al nodo de descongestión vehicular en esta zona. Enfatizó que la modalidad de contratación es por administración directa con una inversión de 50 millones de bolivianos.

La obra será concretada en 15 meses de trabajo, a partir de 18 de septiembre de 2018, para una longitud de 300 mts. de viaducto, 155 metros de subnivel sur y 166 mts de longitud subnivel norte.

La obra considera la implementación de una vía principal a desnivel (Viaducto) para vehículos que transitan sobre la Av. Juana Azurduy de Padilla; dos vías de subnivel sobre la Av. de Circunvalación; un área de circulación – pasarela peatonal a nivel – con una estructura ubicada entre el viaducto principal y el paso a desnivel. Serán 23 vías de circulación vehicular que se configura en el proyecto.

Además del proyecto a diseño final, incluye el emplazamiento de instalaciones de drenaje pluvial, instalaciones eléctricas para iluminación, señalización y generación de áreas verdes, como reposición ornamental para la zona.

El porcentaje de avance de las obras corresponden al estribo Acceso Sur con un 75%; el Estribo Acceso Norte con un 80%; el Subnvel 1- Norte con un 35%; el Subnivel 1 – Sur con un 25%; las Vigas Postensadas tienen un 60% de avance; la Pila Arco Sur que tiene un 40%; la Pila Arco Norte con el 60%; el Encofrado de Arco con un 70% y las Losetas para Vigas con un 5% que son los estribos Norte y Sur.

A la conclusión de la inspección el alcalde de Sucre, Iván Arciniega Collazos, desestimó toda versión contraria a lo que dice el proyecto y que pretende desprestigiar a la empresa Concretec y al Gobierno Municipal de Sucre. Dijo que la ejecución de proyecto es bajo la modalidad llave en mano, con una inversión estimada en 50 millones de bolivianos para que la empresa adjudicataria proceda con la presentación del proyecto y su ejecución correspondiente.

 

X