Inicio / Destacado / INICIAMOS LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA ESCUELA

INICIAMOS LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA ESCUELA

Concurrencia institucional más infraestructura para la educación. Alcaldía y Gobernación, inician obras de construcción para la Unidad Educativa “Genoveva Ríos” en la zona de Azari.

La tarde de hoy, martes 12 de junio, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, procedió con el inicio de las obras de construcción de la Unidad Educativa Genoveva Ríos, en zona Azari, correspondiente al Distrito Cinco (D-5). Los terrenos fueron dotados por la alcaldía, en tanto que, el financiamiento correrá por cuenta de la gobernación, superando los cinco millones y medio de bolivianos.

La nueva infraestructura alojará aproximadamente a 360 alumnos y contará con 11 aulas escolares, dos ambientes para talleres técnicos, dos ambientes para laboratorio, área administrativa para la dirección, secretaría, sala de juntas, sala de profesores, cocina, vivienda portero y campo deportivo con cubierta metálica; además de las graderías y áreas de circulación.

La infraestructura pedagógica, sera emplazada en la Zona Azari, está destinada para alojar a 360 alumnos del nivel primario y secundario, beneficiando de manera directa a más de 700 familias que viven por el sector.

El Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, será la instancia ejecutora de la obra, bajo el proyecto: “Construcción Unidad Educativa Genoveva Ríos”, que tiene un costo de inversión de Bs. 5.520.125,64 con un plazo de ejecución de 358 días calendario.

El proyecto corresponde al programa UPRE (Unidad de Proyectos Especiales) del Gobierno Central del Presidente Evo Morales.