Inicio / Destacado / SE EJECUTA “PLAN CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS”

SE EJECUTA “PLAN CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS”

Con el objetivo de resguardar la integridad de los niños y adolescentes en temporada alta de viajes al  interior del país, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y el Comando Departamental de la Policía, presentaron el “Plan contra la trata y tráfico de personas” y la habilitación de la página web para otorgar permiso de viaje.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la Dirección de Seguridad Ciudadana y en coordinación con la Policía, trabajarán en el control de la emisión de permisos de viajes a menores de edad; control a diferentes empresas de servicio de transporte interdepartamental, además los operativos sorpresas que se desarrollarán en horarios diferentes y en todas las trancas del municipio.

Asimismo, se presentó la página web, sucre.bo/defensorías, para que la población pueda descargar el formulario desde su celular y llenar el permiso de viaje para menores de edad. La página web contiene también información y requisitos para el permiso de viaje, además las direcciones de las defensorías que se encuentran ubicados en diferentes distritos del municipio.

 

El Decreto Supremo  2377/2015  Reglamento a la Ley 548 (Código Niña, Niño y Adolescente) concluye que la niñez y la adolescencia son consideradas poblaciones en estado de constante vulnerabilidad; por tal motivo son necesarias la toma de acciones que permitan garantizar y fortalecer los derechos de los niños y adolescentes.

En ese sentido, la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano Social (S.M.D.H.S) a través de Dirección de Gestión Social,  elaboró un cronograma de acciones inmediatas contra la trata y tráfico de los niños y adolescentes, que beneficiará a nuestro municipio.

La atención de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en la terminal de buses está habilitada desde el lunes 26 de noviembre. La tensión se realiza desde las 07:00 hasta las 22:00 horas (de lunes a domingo).